Principales

Pronostican lluvias para varias zonas de RD

Se registrarán lluvias ligeras de corta duración al final de la tarde

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología anunció este sábado la continuación de lluvias débiles y dispersas en algunas localidades de República Dominicana como consecuencia de un sistema frontal que se aleja de la zona de pronósticos del país.

Se registrarán lluvias ligeras de corta duración al final de la tarde, específicamente en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, según la ONAMET.

También ocurrirán fuertes oleajes en las costas Atlántica, cabo Engaño, La Altagracia hasta bahía de Manzanillo y Montecristi.

Por lo que se recomienda a los dueños de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, al igual que la costa Caribeña desde cabo Beata, Pedernales, hasta Punta Prieta, Barahona.

Desde Punta Prieta hasta la isla Saona, al norte de La Altagracia, se recomienda navegar con precaución cerca de la costa.

Mientras que las temperaturas registrarán valores mínimos entre 18 y 20 grados Celsius, siendo aún más frescas en zonas de montaña.

Más noticias