Nacionales

Pacto Mundial para los Refugiados de la ONU recibe críticas en el país

Esta iniciativa abre nuevamente los debates en el país sobre su prudencia o no

Santo Domingo, República Dominicana.-Después de resuelto el polémico tema del Pacto por la Migración, surge otra discusión muy similar en el país.

Ahora se trata del Pacto para los Refugiados, también impulsado por las Naciones Unidas para procurar una respuesta sólida, justa y equitativa a los grandes desplazamientos de personas en el mundo.

El Pacto Mundial sobre los Refugiados es promovido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el cual busca, entre otras cosas, garantizar que los refugiados y las personas que los acogen reciban el apoyo que necesitan.

Contenido relacionado: ¿Qué pasará con RD y otros países que no firmaron el pacto migratorio de la ONU?

Para Ricardo Taveras, exministro de Migración, la firma de este nuevo pacto en discusión sería  otra amenaza de la ONU en contra de la independencia de los Estados.

Esta iniciativa abre nuevamente los debates en el país sobre su prudencia o no a propósito del Pacto Global Migratorio rechazado por el gobierno dominicano.

Tras 18 meses de consulta con los Estados miembros de la ONU, expertos, sociedad civil y refugiados, se concretó el documento el cual se espera firmar antes de que finalice este año 2018.

Más noticias