Nacionales

Catastro Nacional celebra 69 aniversario; director deposita ofrenda floral en el altar de la patria

Resalta las metas alcanzadas por la institución durante el año que finaliza

Santo Domingo, RD.- El director general del Catastro Nacional, Claudio Peña, depositó este jueves una ofrenda floral en el atar de la patria, con motivo del 69 aniversario de la institución que dirige.

Al hablar en la actividad, acompañado de funcionarios y empleados, Peña hizo un recuento de los logros alcanzados, en el año que finaliza entre los que destacó la inserción del Catastro en la República Digital, con la puesta en línea de todos los servicios que brinda esa institución.

Destacó que con la puesta en línea de todos los servicios, Catastro Nacional se acerca más a la ciudadanía, una meta del presidente Danilo Medina dispuesto a través del programa República Digital.

“Con la inclusión del Catastro Nacional, en la República Digital cumplimos una de las principales metas del presidente Danilo Medina, quien ha puesto todo su empeño en lograr una administración pública cercana al ciudadano, que ofrezca servicios que este los requiere”, expresó Peña.

“Automatizamos todos nuestros procesos internos con la más alta tecnología, simplificamos los trámites para desde nuestra plataforma, ofrecerles un servicio de calidad y en el tiempo que ustedes se merecen”, expuso Peña al destacar la entrada en línea de todos los servicios que oferta el Catastro Nacional.

Agregó ya, sin salir de la comodidad de su hogar, oficina o negocio, sin filas y sin tapones; el ciudadano puede solicitar su avalúo, declarar su inmueble, solicitar una certificación de no inscripción de inmueble o ver el estatus de su solicitud en tiempo real”.

Destacó de igual manera los levantamientos realizados sector por sector en la capital dominicana y la provincia Santo Domingo, con el fin de actualizar el inventario de los bienes inmuebles de ambas demarcaciones.

También la presentación de las propuestas de valor, para elaborar el índice de precios de las precio, de las provincias Peravia y Azua.

“Para el próximo año 2019, Catastro Nacional seguirá avanzando en la presentación de la propuesta de valor de las demás provincias del país, trabajaremos en lograr la más alta preparación y calificación de nuestros técnicos; para brindar a la ciudadanía el servicio que se merece y en el tiempo que lo requiere”, afirmó Peña.

Anunció que para los próximos días, se fortalecerá la campaña institucional del Catastro a través de distintos medios, para dar a conocer a la ciudadanía los servicios que ofrece, las tasas a pagar y los plazos de entrega de cada uno de ellos.

Catastro Nacional es una entidad gubernamental dependiente del Ministerio de Hacienda. Fe creada mediante la ley 1927 del enero de 1949. El 13 de diciembre de cada año fue declarado Día Nacional del Catastro, por el entonces presidente Antonio Guzmán, en 1981.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias