El presidente Medina fue recibido por el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Danilo Medina dejó formalmente inaugurados los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, José Rodríguez Aybar In Memoriam”, en medio de una majestuosa ceremonia de apertura matizada por las expresiones artísticas y culturales que caracterizan a la ”Cuna de las mariposas”, que incluyó sus más altas galas carnavalescas.

“Buenas noches a todos y todas. Hoy seis de diciembre dejo formalmente inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, éxitos a todos”, fueron las palabras que pronunció el mandatario de la nación en un repleto y colorido Estadio Ignacio Reynoso de esta ciudad, que al fondo tuvo a los cerca de cuatro mil atletas de las ocho zonas, tres de la diáspora dominicana y cinco del territorio nacional.

Puedes leer:

El presidente Medina hizo presencia en el colorido escenario a las 5.50 y fue recibido por el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, el presidente del comité Organizador Edi Medina Marte, la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz, el senador de Hermanas Mirabal Luis Rene Canaán, el gobernador provincial bienvenido Almánzar y los alcaldes de Tenares Andreina Español y de Villa Tapia José Ernesto Abud.

Llegó en compañía del teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de las Fuerzas Armadas, de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. Les acompañaron el director general delos Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Mayobanex Escoto, los directores de los Bancos de Reservas Simón Lizardo y Agrícola Carlos Segura Foster, entre otros.

Danilo Díaz: “el Presidente cumple con esta noble tierra”

En el discurso central, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, destacó el compromiso de extender el deporte en todo el territorio nacional, en donde además reafirmó su compromiso de continuar rescatando las diferentes instalaciones de todo el territorio nacional.

En ese sentido, el ministro señaló que ha llegado el día de que toda la provincia Hermanas Mirabal celebre esta gran fiesta del deporte nacional, en donde una vez más el Presidente Danilo Medina le cumple a esta noble tierra, de realizarle los tan esperados Juegos Nacionales, luego de 14 años de habérsele señalado como la sede de los mismos.

Manifestó que estos Juegos serán históricos, todo ello gracias al esfuerzo y al trabajo tesonero no solo de los funcionarios del Ministerio que dirige, sino de todo un equipo compuesto por hombres y mujeres, todos ellos forjadores y luchadores por nobles causas que como estos juegos, son la bandera de la unidad de todos los sectores no solo de esta provincia como sede principal, sino de toda la familia deportiva del país.

Destacó el ministro Díaz, que estos juegos no solo son motivos de competencias entre los más de 4 mil atletas que ven acción a partir de este día y hasta el día 10 del presente mes de diciembre, en los diferentes escenarios, sino además, que los mismos han servido para el rescate del deporte en sentido general y de las instalaciones deportivas de la zona.

Indico que para estos juegos fueron construidas o reparadas 36 obras en las tres provincias que forman la Quinta Zona, Hermanas Mirabal, Moca (Espaillat) y San Francisco de Macoris (Duarte).

Entre ella destaco la sala polivalente de Salcedo, la más hermosa construcción de este tipo que tiene el país. Afirmo que las obras nuevas y rehabilitadas fueron por concursos y construidas por profesionales de estas provincias, honrando con relacionado a favorecer as mipymes.

Luisín: “Este es el rescate definitivo de los Juegos”

El presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo propuso recordar los XIV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal 2018 como ‘el evento que rescató’ dicha justa, la cual tenía 12 años sin ser celebrada.

Mejía, quien además es miembro del Comité Olímpico Internacional, aseguró que “con estos juegos acabamos de dejar atrás el pasado para dar paso a la restauración de esta gran fiesta del músculo, para el bienestar de la juventud y del movimiento deportivo dominicano”.

“Señor presidente Danilo Medina, nosotros los deportistas no miraremos jamás hacia el pasado, sino que queremos Juegos Nacionales celebrados de forma consistente y sin interrupciones”, dijo Mejía.

Enfatizó en que el movimiento deportivo luchará siempre porque la justa nacional nunca vuelva a ser interrumpida.

Alcaldesa agradece a Medina y Díaz

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné, tuvo a cargo el discurso de bienvenida, en el que hizo gala de su soltura expresiva y cautivante.

Agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes, Danilo Díaz, la construcción de importantes obras que según la funcionaria edilicia servirán de mucho para el dinamismo y el desarrollo de la ciudad