Principales

Hospital Ney Arias Lora dará de alta a tres pacientes quemados en explosión de Villas Agrícolas

Otros dos pacientes permanecen en estado crítico

Santo Domingo, RD.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó que este viernes dará de alta a tres pacientes que resultaron quemados tras la explosión ocurrida el pasado miércoles en la empresa PolyPlas en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

https://youtu.be/BiSL4K2IfhY

El director del traumatológico, Alejandro Soto, explicó durante un encuentro con la prensa que otros dos pacientes permanecen en estado crítico, uno en la Unidad de Quemados, con el 50% del cuerpo quemado y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos del Arias Lora con lesiones en cara y cuello, lo que requirió su intubación y que lo colocaran en un ventilador mecánico.

Contenido relacionado: Polyplas no ofrecerá detalles sobre explosión hasta que culminen investigaciones

“De los seis pacientes, tres se van de alta en el día de hoy porque tienen lesiones que fueron parte de la onda expansiva de la explosión y el otro que queda será dado de alta el día de mañana”, detalló el galeno. Se trata de uno de los rescatistas.

De su lado, El director de la Unidad de Quemados del hospital, Eddy Bruno, explicó que el paciente que permanece en la unidad es un masculino, de 39 años y tiene quemaduras profundas en segundo y tercer grado.

“Este paciente en el día de hoy ha presentado una mejoría notable al punto que ya retiramos su mascarilla reservorio, el paciente está ventilando de manera espontánea, hoy termina su fase de rehidratación y ya comenzaremos hoy el plan quirúrgico para ver si el lunes comenzamos a retirar la piel quemada”, detalló el experto.

Por: Karina Jiménez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias