Nacionales

Preocupa celebración en el país fiestas de otras culturas

Este jueves en los Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias

Santo Domingo RD.- En la víspera del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro, algunos ciudadanos consideran que la celebración en el país de fiestas tradicionales de otras naciones atenta contra la identidad cultural dominicana.

Este jueves en los Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias, tradición que penetra en el país en algunas familias.

Otras expresiones culturales como Halloween y el Viernes Negro, también tienen algún tipo de rechazo, aunque los comerciantes afirman que dinamizan la economía.

Estas costumbres exóticas influyen en una clase social determinada y las mismas deben ser aceptadas por el resto de la sociedad, aunque sin perder la identidad cultural nacional.

El Día de Acción de Gracias se celebra en los Estados Unidos el último jueves de noviembre en donde dan gracias a Dios por las cosechas. Es tradición realizar una cena familiar con pavo.

Otros países como Canadá, Brasil, algunas islas del Caribe, Liberia, Centroamérica e Israel también lo celebran en diferentes fechas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias