Nacionales

Vicepresidencia y PMA lanzan movimiento “Hambre Cero RD”

Más de un millón de dominicanos consumen menos alimentos de los que necesitan para su nutrición

Santo Domingo RD.- El director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, William Vigíl, reveló que más de un millón de dominicanos consumen menos alimentos de los que necesitan para su nutrición.

La información fue ofrecida durante el lanzamiento conjuntamente con la vicepresidencia de la República y la alianza empresarial ´´Sanar una Nación´´ del movimiento ´´Hambre Cero República Dominicana´´, que busca luchar contra la malnutrición y la falta de alimentos por parte de los sectores más vulnerables.

En la actividad participaron la embajadora de Estados Unidos en el país, Robín Bernstein, William Vigíl, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, el ministro de Economía Alumbra y Desarrollo, entre otras personalidades.

Al final del evento los asistentes disfrutaron de una cena preparada para una familia promedio dominicana a base de alimentos criollos y que cumple con los valores nutricionales y calóricos necesarios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias