Resto del Mundo

Azulejos presentan a Charlie Montoyo como dirigente

 

Erik Neander le informó a Montoyo que los Azulejos estaban interesados en sus servicios

Toronto — En las postrimerías de la campaña, comenzaron a surgir rumores sobre vacantes inminentes en los puestos de manager de algunos equipos. Fue entonces cuando Charlie Montoyo comenzó a practicar un juego que le pareció divertido con Rocco Baldelli y Matt Quatraro, quienes eran también coaches de los Rays de Tampa Bay.

Cuando surgían noticias de un posible puesto disponible en un equipo, el coach que se enteraba colocaba la guía de prensa de ese club en los casilleros de los otros dos.

Así, si alguno de los coaches recibía una propuesta durante el receso, estaría enterado de los temas básicos para conversar con cierto equipo.

Resulta que nadie colocó jamás una guía de los Azulejos en el casillero de Montoyo, quien sin embargo percibía a Toronto como una oportunidad atractiva.

“Decíamos: ‘Éste va a ser un buen empleo’”, recordó Montoyo el lunes, en su primera aparición pública como el 13er manager en la historia de los Azulejos. “Desde luego que éste es un equipo emocionante”.

De todos modos, cuando el boricua averiguó que la gerencia de Toronto buscaba hablar con él, no tuvo tiempo de prepararse.

Pese a esa falta de información profunda sobre la organización, el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, consideró que Montoyo era el candidato idóneo.

El domingo 21 de octubre, Erik Neander, gerente general de los Rays, le informó a Montoyo que los Azulejos estaban interesados en sus servicios.

Una hora después, Montoyo llamó a los Azulejos. Dos días más tarde fue entrevistado en Toronto. Para el jueves, el puesto era suyo.

Fuente: El nuevo día

Más noticias