Dejan fuera a uno de los implicados en caso de presunta estafa a estudiantes UASD

COMPARTIR
Dejan fuera a uno de los implicados en caso de presunta estafa a estudiantes UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de los implicados en la supuesta estafa en contra de 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un viaje a la ciudad de Nueva York, fue excluido del caso.

La Fiscalía del Distrito Nacional retiró la acusación que había presentado en contra de José Manuel Marte, quien estaba imputado de estafa, asociación de malhechores, entre otros cargos.

El Ministerio Público excluyó a Marte del caso, que se encuentra en etapa final y se conoce en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, alegando que no había pruebas en su contra.

Marte indicó que sus hijos tuvieron problemas en el rendimiento escolar por el trauma que le causó esta acusación. Añadió que económicamente tuvo inconvenientes debido a que ha pagado en servicios de abogacía alrededor de RD$480,000.

El hombre, quien fungió con garantes de los estudiantes para que realizaran el viaje, dijo sentirse conforme por el retiro de los cargos en su contra, sin embargo, también manifestó sentirse mal.

“Se hizo justicia, la luz de la verdad salió a relucir, pero me siento mal porque he durado un año y pico en un proceso por hacerle un favor a esos estudiantes”, expresó.

Se está a la espera de que hoy el tribunal emita un fallo.

En el caso también está imputado el expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata.
Varios estudiantes de la UASD acusan a Zapata y otras personas de haberles falsificado documentos con la intención de enviarlos a participar en los Estados Unidos en un congreso, sin embargo, cuando llegaron al aeropuerto de esa nación fueron detenidos e investigados y se determinó que la documentación que portaban era falsificada.
Por: Rosmerys De León  

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLegislador califica como aberrante que cuatro jóvenes haya violado a una hermana en Jimaní
SiguienteReporte de Onamet sobre huracanes Michael, Leslie y tormenta Nadine