Conocerán este martes solicitud de prórroga y revisión obligatoria de medidas en caso Yuniol Ramírez

COMPARTIR

Abogados de familia de la víctima desconfían de nueva fiscal DN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este martes la solicitud de prórroga por parte del Ministerio Público para completar la investigación del rapto y asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, hecho ocurrido en octubre pasado.

Asimismo, el tribunal también conocerá la revisión obligatoria  de las medidas de coerción que pesan sobre los implicados en el caso.

Uno de los encartados, el coronel Faustino Rosario Díaz, al llegar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se defendió hoy de la acusación que pesa en su contra y anunció que solicitará la variación de la medida que pesa en su contra.

También buscará la variación de la medida, consistente en prisión preventiva, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), quien podría alegar problemas de salud, así como que posee elementos suficientes de arraigo.

Los abogados Manauris Montero y Ramón Ramírez, representantes legales de la familia de la víctima, anunciaron que se opondrán a que varíen las medidas de coerción que pesan sobre los encartados, pero no a la solicitud de prórroga del plazo que presentará el Ministerio Público.

Sin embargo, mostraron su desconfianza en torno a Rosalba Ramos, la nueva fiscal titular del Distrito Nacional que asumirá el cargo el próximo día 21 de septiembre, en sustitución de Yeni Berenice Reynoso.

Indicaron que la nueva funcionaria, quien será juramentada este viernes, es de la misma provincia que Rivas, y éste es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que temen que no haya un buen manejo del caso por parte de Ramos, por ellos entender que está, alegadamente, comprometida con dicha organización política.

Detallaron que ahora se está en la fase preparatoria de la investigación sobre los imputados, esto mientras Yeni Berenice Reynoso sigue en el cargo de fiscal.

Afirmaron que la supuesta enfermedad de Rivas es una estrategia días antes de conocer la solicitud de prórroga para el caso.

“Yuniol sigue muerto, Yuniol no ha revivido”, enfatizó su hermano y también abogado en el caso, Ramón Ramírez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTrump acusa a China de "tratar de impactar activamente" los comicios legislativos
SiguienteJCE presenta su calendario de actividades administrativas y plazos legales 2017-2020