Resto del Mundo

Francia celebra ante su público la segunda estrella

Francia celebra ante su público la segunda estrella

En Francia se frotan ya las manos con la hipótesis de que gane el Balón de Oro

Ganaron el Mundial sin brillo, devolvieron a toda Francia la sonrisa 20 años después de su primera estrella y luego los «bleus» pasaron como una exhalación, sin tiempo para celebrar con su público el triunfo como se merecía, una deuda pendiente que esperan saldar ante Holanda en su retorno al Estadio de Francia.

Este domingo 9 de septiembre los «gallos dorados» reciben a Holanda en la segunda jornada de la Liga de las Naciones, pero la fiesta previa, el ofrecimiento del trofeo a los aficionados que abarrotaron su feudo cobra una importancia peculiar.

Será una manera de contrarrestar las críticas a la celebración del pasado julio, fría, gélida, casi inexistente, reducida a un paseo de 15 minutos en un autobús descapotable, blindado por las fuerzas del orden, muy lejano de los miles de personas que, bajo un sol de justicia, esperaban más calor de sus ídolos.

Todos los ingredientes para que el equipo, que empató en Alemania en su primer duelo como campeones del mundo, luzca su segunda estrella ante su gente y demuestre, como hizo el pasado jueves, si el esquema de Didier Deschamps sigue siendo mágico.

Estarán todos, incluso aquellos que no pueden jugar por lesión, un homenaje a los campeones que el seleccionador quiere prolongar tanto como pueda, sabedor por experiencia que el éxito puede convertirse en un trampolín para más gloria, pero también en una anestesia a la ambición.

El duelo contra Holanda, a falta de tener la importancia que quisieran darle los organizadores de esta nueva competición, servirá para volver a analizar con lupa a un equipo sobre el que muchos se preguntan cómo pudo convertirse en campeón del mundo.

No faltan las estrellas y en Francia se frotan ya las manos con la hipótesis de que uno de ellos gane el Balón de Oro, ya sea Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o incluso, Raphael Varane, que ganó también la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Fuente: Agencias

Más noticias