Prisiones informa reapresamiento de dos reos que se fugaron del penal La Victoria

COMPARTIR
Dirección de Prisiones informa reapresamiento de dos internos que se habían fugado del penal La Victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones (DGP) informó que fueron reapresados y retornados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, dos privados de libertad de este penal, que se habían fugado la madrugada del pasado miércoles 29 de agosto.

La institución identificó a los internos como Adonis Almonte Fabián y Miguel Ángel Montás Adames y/o Miguel Ángel Adames Ogando, quienes fueron reapresados en sendas operaciones ejecutadas en la comunidad de Juan Tomás, de La Victoria, y en el sector Villa Duarte, del Distrito Nacional, respectivamente.

Almonte Fabián, según informó la DGP, guarda prisión preventiva por estar implicado en los delitos de homicidio y asociación de malhechores, tipificados y sancionados por los artículos 265, 266, 304 y 95 del Código Penal Dominicano y por la violación a la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En tanto que en el caso de Montás Adames, explicó que cumple una sentencia condenatoria a la pena máxima de 30 años de prisión por homicidio, asociación de malhechores y robo, delitos que dijo constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que los privados de libertad fueron reapresados por miembros de esta institución y la Policía Nacional, tras una labor de inteligencia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio de Cultura pospone Noche Larga de los Museos por condición climática desfavorable
SiguienteCOE aumenta alertas por posibles inundaciones de aguaceros