Nacionales

Velan obispo Rivas en sede Episcopado Dominicano; destacan cualidades ministeriales

El religioso falleció la mañana de este sábado en la casa Salesiana en Jarabacoa

Santo Domingo RD.- Fue velado en la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de la Diócesis de Barahona, quien falleció este sábado a los 86 años de edad.

En la exposición de los restos mortales se ofició una misa de cuerpo presente encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, junto a demás obispos del país.

En medio de oraciones y ruegos por el descanso eterno de Fabio Mamerto Rivas, se resaltaron cualidades ministeriales y personales que le caracterizaron.

En sus años al frente de la Diócesis de Barahona, el obispo emérito lo hizo con entrega y amor pastoral.

Al acto litúrgico asistió el expresidente Leonel Fernández, quien montó guardia de honor frente al féretro que contienen los restos mortales del monseñor.

Lo propio hicieron los exvicepresidente Milagros Ortiz Bosch y Rafael Alburquerque, también el ministro de Educación, Andrés Navarro y el senador José Rafael Vargas.

El religioso falleció la mañana de este sábado en la casa Salesiana en Jarabacoa.

Concluidas las exequias el féretro con los restos de Fabio Mamerto Rivas fue a la Diócesis de Barahona, donde será expuesto en la Catedral Santa Cruz de Barahona, lugar en el que será sepultados este martes a las a las 10 de la mañana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias