PN: armas incautadas en La Romana revelaron asesinatos de vinculados a Winston Rizik

COMPARTIR

Crimen organizado operaría desde la cárcel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nueve fueron los apresados por la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en operativo contra el narcotráfico y sicariato realizado el pasado sábado en La Romana. Las armas incautadas revelaron otros seis asesinatos de personas vinculadas al también condenado por narcotráfico Winston Rizik, alias El Gallero.

Los operativos realizados este sábado en La Romana, Santo Domingo y San Pedro de Macorís, que dieron como resultado la muerte de dos supuestos miembros de una red de narcotráfico liderada por Jesús Pascual Cabrera desde la cárcel, generaron el apresamiento de siete hombres y dos mujeres, a los que les ocuparon RD$888,500.00 en efectivo. Así lo informó Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional.

Las armas allí incautadas revelaron otros asesinatos: el de César Alexander Sánchez Ortiz, alias El Caballón, de 43 años, el 14 de noviembre 2017, del agente de la DNCD José Bienvenido Marte Mercedes, de 49 años, el 23 de abril 2018, de Juan Francisco Piña Mateo, alias Francis Boutique, el  27 de marzo 2018; la de Randy Mario Manzanillo, ocurrida el 18 de julio, José Manuel Paulino y José Martín Mercedes, muertes ocurridas en La Romana y Santo Domingo.

Destacó que la estructura también cometió asesinatos en la cárcel de Baní, donde resultó muerto Franklin Domínguez Mota, alias El Boli, a manos de José Augusto Rosario, quien precisamente fue el que agredió de varias puñaladas al condenado narcotraficante Winston Rizik.

La Policía destacó que aún se mantienen las disputas entre los condenados por narcotráfico Pascual Cabrera y Winston Rizik, a quienes se investiga para determinar el modus operandi desde las cárceles.

Además, la Policía dijo que se mantiene en la búsqueda de un hombre identificado como Junior González, alias Puñeta, quien está prófugo.

Por: Dahia Sena

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCelebrarán cartelera de boxeo profesional en polideportivo del sector María Auxiliadora
SiguienteVen preocupante que reclusos dirijan supuestas redes del crimen desde cárceles RD