Nacionales

Están en libertad 4 de los implicados en caso Los Tres Brazos, otros 7 esperan ser enviados a prisión

El Consejo del Poder Judicial dispuso la suspensión de la directora de Registros de Títulos, Rosabel Castillo

Santo Domingo RD.– Ya se encuentran fuera de la cárcel cuatros de los implicados en la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos, a los cuales les impusieron libertad condicional.

Después de durar de cinco a seis días presos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, este jueves salieron los cuatros beneficiados con garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida en este caso.

Al salir de la cárcel el exconsultor jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Jurídico de (CORDE), Irving José Cruz, dijo que el Ministerio Publicó se extralimitó en las acusaciones en su contra.

Mientras, que Rosabel Castillo, registradora de títulos, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna y Adonis Ruiz Mella, salieron por otra puerta para no ser abordados por los medios de comunicación.

En tanto, que el Consejo del Poder Judicial dispuso la suspensión del cargo de la directora nacional de Registros de Títulos, Rosabel Castillo, por su vinculación en el caso.

Recordamos que permanecen apresados el exdirector de CORDE, Leoncio Almánzar Objío; Domingo Gerardo Manuel Aybar Ferrando, José Enrique de Pool Dominicci; así como los hermanos Juana Ynés, Carlos Aris y Julio César Gómez Williams, quienes serán trasladados a la cárcel de Najayo para cumplir tres meses de prisión preventiva.

Por: Mailen Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias