Nacionales

Más de 22 mil vehículos y 13 mil 100 motocicletas han sido requisadas en patrullaje mixto

Los datos ofrecidos corresponden al Gran Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas también dieron a conocer que en las primeras 48 horas del patrullaje mixto, supuestamente fueron detenidas 2,810 personas para fines de investigación.

Los datos ofrecidos corresponden al Gran Santo Domingo, porque fue a partir de este viernes cuando inicio la segunda fase del operativo la cual se extiende a varios puntos del país.

Puedes leer: Difieren sobre efectividad de las medidas del Gobierno para enfrentar delincuencia 

En un recorrido realizado por CDN en sectores como El Manguito, la avenida Independencia con Núñez de Cáceres, Buenos Aires de Herrera y otros lugares, se pudo observar la presencia de los operativos.

Aunque, en zonas como la Urbanización Tropical, próximo a la autopista 30 de mayo, los comerciantes aseguran que la presencia policial es mínima y que los delincuentes continúan asaltando a cualquier hora del día y la noche.

Te puede interesar: Militares constitucionalistas dicen patrullaje mixto no es solución a la delincuencia

Igual realidad viven los estudiantes, transeúntes y residentes en el ensanche La Paz, ubicado en el entorno del Centro de los héroes, los cuales dicen ser víctimas de los malhechores, que los despojan de celulares, carteras y otros objetos.

Sostienen que el problema de la delincuencia común que afecta al país no se soluciona con operativos, sino con la aplicación de políticas que lleve a la juventud a dedicarse a actividades productivas.

Por Rafael Lara

Más noticias