Principales

PGR aun no entrega documentos a Ángel Rondón y Andrés Bautista sobre caso Odebrecht

Abogado requiere certificaciones de pagos compromisos fiscales DGII

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A dos días para que venza el plazo dado por el juez Francisco Ortega Polanco para que el Ministerio Público presente acusación contra los 14 acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, la Procuraduría General de la República aun no cumple con la entrega de documentos ordenados por el magistrado a los imputados Ángel Rondón y Andrés Bautista.

Así lo reveló el abogado Carlos Salcedo, representante legal del expresidente del Senado, Andrés Bautista, quien añadió que los documentos entregados por el Ministerio Público eran relacionados con los productos financieros de los imputados, los cuales ya estaban en sus manos.

Salcedo aseguró que los documentos que no han sido entregados por la Procuraduría son las certificaciones de pagos de compromisos fiscales de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), bajo el argumento de que están vinculadas a otros imputados.

Dijo que tampoco fueron entregados los papeles de Panamá, entre otros documentos contenidos en la acusación que sustenta el Ministerio Público contra los 14 imputados en el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

El abogado agregó que el procurador general Jean Rodríguez podría ser intimado para que entregue la documentación, aunque admitió que este recurso puede tardar unos 20 días.

Carlos Salcedo explicó que el Ministerio Público se encuentra en dificultades para culminar la acusación contra los 14 imputados, con relación al poco tiempo que le queda para presentar  la imputación.

Al hablar para CDN, el abogado se refirió a las 10 actas de la Comisión de Hacienda  del Senado que conoció los contratos y rindión informes para el financiamiento del Corredor Duarte, hidroeléctricas Pinalito y Palomino,  Acueducto de Samaná y la Termoeléctrica Punta Catalina. Al respecto, dijo que esos documentos ya estaban en poder del Ministerio Público y que los mismos no afectan ni mejoran la situación de los legisladores vinculados al tema.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias