Video: Policía reprime protesta en Dajabón tras muerte de hombre que traficaba ajo

Video: Policía reprime protesta en Dajabón tras muerte de hombre que traficaba ajo

Condenan acción militar contra Yoel Rivas

DAJABÓN, República Dominicana.- Decenas de personas fueron reprimidas este miércoles por agentes policiales cuando se disponían a llegar al Palacio de Justicia de Dajabón con un ataúd como forma de protesta.

Los manifestantes piden justicia por la muerte de un hombre baleado, supuestamente, a manos de un militar que, a su juicio, no debió dispararle dado que el joven sólo llevaba un contrabando de ajo y no representaba peligro.

Se trata de Yoel Rivas, de 26 años de edad, quien el pasado 2 del mes de abril habría sido baleado por militares junto a otro joven, en la comunidad Palo Blanco del municipio cabecera de esta provincia.

Los familiares del occiso dijeron que sólo conocen al militar que habría disparado contra su pariente por el apodo de Papo.

Rivas,  oriundo  de la comunidad La Vigía, quien tenía esposa y varios hijos, falleció  la medianoche del lunes en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, a donde había sido ingresado, intervenido quirúrgicamente y, alegadamente, contrajo una bacteria.

Por: Ramón Medina/ Arsenio Cruz

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorIdentifican tres dominicanos que murieron quemados por accidente en Filadelfia
SiguientePerú emite estampillas y postales alusivas al Mundial Rusia 2018