Regionales

Alcalde SFM asegura desconocer si se recibió soborno en relación a proyecto inmobiliario

Espera se amplíe investigación del caso

DUARTE, República Dominicana.- El alcalde de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz (Alex), dijo este miércoles desconocer si se habría producido un pago de sobornos a los regidores del cabildo para la aprobación de un proyecto sobre la construcción de apartamentos en esa localidad.

El funcionario invitó a que se extienda una investigación en relación a un audio que se hizo viral en las redes sociales donde se escucha una voz que es atribuida a un regidor de ese municipio donde se pide el pago de soborno a un empresario para la aprobación de la referida obra.

Indicó que si un proyecto urbanístico no cumple los requerimientos de planeamiento urbano no es aprobado hasta que sea modificado y llene esos requisitos. Explicó que es normal que en todos los ayuntamientos del país sean devueltos proyectos urbanísticos si no llenan los requisitos de rigor.

“No tenemos amigos ni enemigos. Somos número uno en República Dominicana en transparencia. Queremos sentar un precedente de decencia en San Francisco de Macorís”, precisó el alcalde.

El citado proyecto para la construcción de apartamentos fue aprobado en julio del año 2017.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias