Principales

Asesinato, tortura y barbarie en acusación contra Marlon y Marlin Martínez por caso Emely Peguero

Contra Marlon Martínez, el MP solicitó 30 años, de prisión y a su madre Marlín Martínez 20 años

Santo Domingo RD.- En la solicitud de apertura a juicio preliminar en el caso Emely Peguero, el Ministerio Público acusa a los imputados Marlon Martínez y Marlin Martínez de las infracciones penales de asesinato, complicidad, actos de tortura o barbarie, ocultamiento de cadáver, sustracción, retención y traslado ilícito de menores.

Para este vienes 18 de mayo, la jueza Isolina Contreras Peralta del Primer Tribunal de Instrucción de la provincia Duarte, dará al juicio preliminar del caso Emely Peguero, solo con la participación de Marlon y Marlin Martínez. Los otro cuatro imputados no figuran en el expediente acusatorio.

En la presentación del escrito de acusación, a los imputados se les acusa de la violación de los artículos del 59 al 63, del 295 al 298, el 302, 303 y 303.4, así como el 359 del Código Penal Dominicano.

De igual forma, el articulo 396 literales A y B, el 403 y 405 del Código para la Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por la violación del artículo 304 del Código Penal, que califica el homicidio, se consigna un castigo de 30 años.

Otro ilícito a destacar en la acusación es la tortura o acto de barbarie, definido como todo acto realizado con método de investigación criminal, medio intimidatorio, castigo corporal, entre otros hechos que disminuyan la capacidad física o mental de las personas. Este delito también se castiga con 30 años de prisión.

Contra Marlon Martínez, el Ministerio Público solicitó 30 años, de prisión y a su madre Marlín Martínez 20 años de cárcel.

Aunque en el caso están implicados Henry Martínez, hermano de Marlin y las empleadas domésticas, Miguelina Polo García y Balbina Rodríguez Santos, estos no figuran como imputados en la solicitud de apertura a juicio.

Tampoco figura Simón Bolívar Ureña, alias El Boli, acusado de ocultar el cadáver, pero se recuerda que será utilizado como testigo.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias