Principales

Henry Merán: JCE no puede imponerle plazos al Congreso para aprobar Ley de Partidos

Dice la Junta debe prepararse para organizar comicios en cualquier escenario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados, Henry Merán, aclaró que la Junta Central Electoral (JCE) no puede ponerle plazos o  camisa de fuerza al Congreso Nacional para la aprobación de esta pieza.

Por dicha razón, el legislador instó al organismo comicial a estar preparado para arbitrar el proceso bajo cualquier circunstancia.

Así respondió el diputado Merán al ser cuestionado sobre la advertencia que ha hecho la JCE al afirmar que si la ley no es aprobada en la actual legislatura, no podrá ser aplicada en los comicios del año 2020.

Este jueves fue la primera reunión de trabajo de los comisionados y aunque para algunos sectores la pieza corre el riesgo de perimir, sus miembros garantizaron que se pondrán de acuerdo.

Para agilizar su labor, la comisión decidió adoptar la metodología de trabajar los días lunes y martes en el proyecto de Ley de Partidos, y los jueves en el proyecto de reforma a la Ley Electoral.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias