Internacionales

Tras condena de dominicana: padres de niños impulsan ley para investigar niñeras en EEUU

La ley que castigaría las referencias falsas

NUEVA YORK.- Kevin y Marina Krim, padres de los niños Lucía y Leo, asesinados por la niñera dominicana Yoselyn Ortega, declarada culpable por los homicidios en octubre de 2012, están buscando que la legislatura estatal de Nueva York, aprueba una ley que exija a las familias contratantes investigar a fondo a las niñeras.

El ante proyecto de ley, surge después que se reveló que una sobrina de Ortega, Jessenia Severino, hiciera una recomendación a los Krim, para que empleara a la convicta asesina, pero falseó datos en el currículo entregado.

Te recomendamos:

Video: mujer pierde embarazo tras ser golpeada por prima que le negó ensalada

Director PN insiste Kairon Peralta no tiene signos de secuestro

La ley, de aprobarse como se espera, llevará los nombres de los menores asesinados.

Los estatales de Nueva York, con un gran impulso del padre de los niños asesinados, aprobarían la ley que castigaría las referencias falsas y mentiras sobre las solicitudes de cuidado infantil sea un delito grave.

Bajo la ley «Lulu and Leo’s Law», llamada las niñeras y las niñeras podrían ser condenadas a sentencias en la cárcel por abultar sus currículos.

«La gente mintió a estos padres acerca de quién era Ortega, mintió a estos padres acerca de la experiencia de Ortega y, como resultado, confiaron en esas referencias y esa información y eso tuvo en cuenta esa decisión de contratarla», dijo el senador Andrew Lanza, un republicano en Staten Island, quien patrocinará el proyecto de ley en el senado para que sea un delito mentir en las solicitudes de las niñeras.

Lanza dijo que a menos que les entregaran esas referencias, parece claro que no la habrían contratado y, como resultado, esto no habría sucedido.

Steven Otis, demócrata por Westchester, espera presentar una versión del proyecto de ley a la Asamblea Estatal esta semana.

«No podemos permitir que las personas se tergiversen con los tesoros vulnerables de los niños y tenemos que hacer algo en la ley de Nueva York para brindar protección», dijo Otis.

Los padres de los niños asesinados, testificaron en el juicio por homicidio a Ortega diciendo que confiaron en gran medida en lo que resultó ser información falsa proporcionada en nombre de la niñera.

En realidad, Ortega observó brevemente a los niños de un pariente y no tuvo experiencia de cuidado infantil en el exterior, según el testimonio en el juicio.

Luego una mujer que los Krims no sabían que era una sobrina de Ortega, Severino, recurrió a una recomendación de correo electrónico completamente falsa que afirmaba que Ortega trabajaba como empleada de confianza, cuidando a su hijo desde 2006 hasta 2008.

 

Por Miguel Cruz Tejada

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias