Principales

Defensoras de mujeres califican como golpe proyecto ley que quita atribuciones a instituciones

Dicen normativas vigentes son claras sobre funciones de cada institución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer calificaron como un golpe institucional el proyecto de ley que procura atribuir a la Procuraduría General políticas de prevención de violencia contra las féminas.

Entre las oposiciones que fijan estos sectores figuran que las normativas vigentes son claras cuando atribuyen las funciones de cada institución.

La iniciativa impulsada por el senador oficialista por San Juan, Félix Bautista, que procura otorgar mayor poder al Ministerio Público en el tratamiento a casos de violencia en mujeres cayó como “balde de agua fría” en organizaciones defensoras de los derechos de las féminas.

Desde el Ministerio de la Mujer consideran que la propuesta está mal fundamentada, en el sentido de que convenios internacionales y las leyes vigentes son claras cuando delimitan las funciones de cada institución.

Mientras la Colectiva Mujer y Salud fue más contundente y calificó como un error político la intención del legislador.

Pese a que el proyecto no se ha conocido en el seno del Congreso Nacional, el Ministerio de la Mujer advirtió que en los próximos días fijaría una posición al respecto.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias