Internacionales

A punto de concluir juicio a dominicana acusada de asesinar niños en EEUU

Fueron apuñalados más de 30 veces

EEUU.- El juicio por los asesinatos de los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad en octubre de 2012, que se le sigue a la niñera dominicana Yoselyn Ortega, concluirá el lunes, cuando la fiscalía y la abogada de la defensa, presente sus argumentos de cierre ante el jurado integrado por 12 miembros, 7 mujeres y cinco hombres.

Los jurados fueron enviados a sus casas desde ayer jueves después de escuchar por 10 semanas los testimonios contra Yoselyn Ortega, de 55 años y las exposiciones de la abogada Valerie Van Leer Greenberg que la representa en la defensa y alega locura.

Te recomendamos:

Los niños Leo y su hermana Lucía, fueron acuchillados con más de 30 puñaladas y dos cuchillos, presuntamente por la niñera dominicana que según la madre y los fiscales, los dejó desangrarse en la bañera del apartamento de la familia en un apartamento de la calle 75 en Manhattan, el 25 de octubre de 2012.

Ortega fue encontrada en la misma bañera con  profundas heridas en la garganta y ambas muñecas, cuando la madre de los niños, llegó con su hija mayor desde la escuela donde fue a recogerla.

Los defensores de Ortega y dos psiquiatras de la defensa,  argumentan que la niñera era psicótica y sostiene que el diablo le ordenó matar a los menores y que luego se suicidara.

Los fiscales, a su vez, señalan numerosos ejemplos de cómo Ortega planeó la matanza por adelantado para que la madre experimentara la mayor conmoción en venganza porque la señora Krim, le aumentó el trabajo y no el sueldo.

Sostienen que en las semanas posteriores a los asesinatos, Ortega les dijo a un psicólogo y un psiquiatra que su verdadero motivo.

Si el jurado decide que la niñera estaba mentalmente desquiciada, será enviada de por vida a un manicomio y si la declaran culpable de asesinatos en primer grado con premeditación, se enfrenta a cadena perpetua en la cárcel.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias