Salud

Salud Pública descarta cuatro de siete casos sospechosos de difteria

En los últimos cuatro días se han aplicado 135 mil dosis de vacuna a nivel nacional

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública descartó cuatro de los siete casos sospechosos de difteria notificados en diferentes puntos del país, por no presentar los signos característicos de la enfermedad.

El director de Gestión de Salud de la Población explicó que los casos descartados fueron sometidos a estudios y dieron negativos a las pruebas de laboratorio. Mientras que los tres  restantes se espera los resultados de la experticia que realiza el organismo de salud.

Hasta la fecha Salud Pública ha confirmado la notificación de casos sospechosos de difteria en las provincias Santo Domingo, La Romana y San Cristóbal.

Tras presentarse la alerta por el primer caso sospechoso, en los últimos cuatro días se han aplicado 135 mil dosis de vacuna a nivel nacional.

Asimismo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológico incluye labores preventivas para evitar la importación de difteria de países como Venezuela y Haití.

El proceso de vacunación se desarrolla con mayor prioridad en los lugares donde se han detectado casos sospechosos, además las autoridades llaman a población a revisar la tarjeta de vacunación.

Por: Rafael Lara

Más noticias