Nacionales

Fenamoto pide sanciones para motoristas que realizan carreras

INTRANT elabora un plan de seguridad de motociclistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar, exigió que sean sometidos a la justicia quienes realizan carreras de motores en las autopistas.

En más del 60% de los accidentes de tránsito están involucradas motocicletas.  Sin embargo, el representante de los motoconchistas aclaró que este grupo es el que menos víctimas aporta. Pidió que el sector sea regulado y sancionados los motoristas que incumplen las leyes de tránsito.

Mientras, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, aseguró que las autoridades correspondientes toman acciones para evitar las carreras de motores.

Además, informó que para evitar choques de tránsito están elaborando un plan de seguridad de motociclistas.

El experto en seguridad vial Francisco Alonso destacó lo vulnerable que es este sector, muchos de cuyos miembros se resisten a preservar su propia seguridad.

Para elaborar el plan de seguridad de motocicletas, el INTRANT realizó un taller de consulta pública junto a más de 100 representantes de los sectores vinculados al tránsito de motores en el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias