Salud

Salud Pública declara alerta epidemiológica en la frontera por bebida alcohólica adulterada

Santo Domingo, RD.- Las autoridades de Salud Pública declararon este lunes alerta epidemiológica en pueblos fronterizos por ingesta de bebida alcohólica casera adulterada.

Según datos oficiales de las autoridades sanitarias se ha han detectado 33 casos en Elías Piña, Pedro Santana y San Juan de la Maguana para un total de 12 fallecimientos.

El organismo regulador del sistema de salud explicó que la adulteración de la bebida con el tóxico Metanol es lo que lo ha provocado los decesos.

Ante la situación, elaboraron un plan de acción y hacen recomendaciones a la población, especialmente a quienes residen en los pueblos que colindan con la zona fronteriza de Haití.

En ese orden la autoridad sanitaria ha intensificado la exhortación a la población general y en especial a los residentes en las zonas fronterizas para que se abstengan o eviten consumir bebidas de fabricación doméstica, artesanal o carente de registro sanitario, como el Klerén, Triculí y Tafiá.

Salud Pública activó un reglamento internacional para hacer frente a la alerta Epidemiológica y hasta el momento no ha habido detenidos por la adulteración y comercialización del Clerén.

Por: Suzan Castaño

Más noticias