Principales

Ray Guevara insta a la oración por cese de feminicidios

Admite que actuales estrategias no han funcionado

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, instó este martes a la los líderes políticos y religiosos orar por el cese de los feminicidios.

Guevara planteó que para principio del 2018 se encabecen dos grandes  jornadas de oración para que paren los feminicidios en el país. Agregó que “el señor se goza en la oración, Dios se alegra inmensamente cuando hay oraciones colectivas”.

Lea también: Ray Guevara considera situación violencia de género es preocupante

Consideró que paralizar el país en dos oportunidades por 10 o 5 minutos para que todos oren puede ser un llamado a la reflexión y un mecanismo que pueda conmover tantas almas nobles que diariamente demuestran un sentimiento de olvido de lo que es la vida humana y el amor al prójimo.

El funcionario dijo que en vista de que los planes y políticas desarrolladas no han dado los resultados esperados, hay que apelar al poder de la oración.

En lo que va de año las estadísticas dan cuenta de  un cada tres días una mujer  es asesinada en edad productiva alcanzando la cifra superior a 90 muertes por año.

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias