Nacionales

Pastores atribuyen males en la sociedad a pérdida de valores y permisividad de padres

Celebran congreso para mujeres “Déboras 2017”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los últimos hechos de violencia, como los feminicidios, y otros males que afectan a  la sociedad son atribuidos a la pérdida de valores, del amor propio y la permisividad de algunos padres hacia sus hijos.

Líderes religiosos como la pastora Monserat Bogaert abogaron este sábado por el rescate de los valores y la creación de un Ministerio de la Familia.

Mira también: Por feminicidios han quedado en la orfandad 14,000 niños en últimos años

Bogaert, de la Iglesia Monte de Dios, consideró también que la mujer debe volver a su posición original y acercarse al Señor Jesucristo para evitar que el mal siga prosperando.

Preguntada sobre el debate de la despenalización del aborto, recordó que Dios en su palabra dice “No matarás”.

De su lado el pastor Miguel Bogaert opinó que no sólo el Gobierno es responsable de los males afectan a la sociedad, sino también los padres, por el propio tipo de vida que se lleva. Consideró, asimismo, que hay mucha permisividad con los hijos.

El líder religioso también abogó por la creación de un Ministerio de la Familia, con los recursos de los ministerios de la Mujer y la Juventud, entidades que entiende sirven para abultar la nómina con empleados de los denominados “botellas”, es decir, gente que cobra sin trabajar.

Ambos hablaron durante el desarrollo del congreso cristiano “Déboras 2017”, donde participaron unas 1,500 féminas y se  compartieron diferentes temas sobre aspectos espirituales para impulsar el crecimiento de la mujer.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias