Onamet advierte en costa atlántica habrá olas de hasta 15 pies por huracán Irma

Débil vaguada estará generando aguaceros débiles en algunas localidades de RD

No se sentirá en el país en condición de huracán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló la mañana de este jueves que producto del paso del huracán Irma cerca del norte de República Dominicana se mantiene la advertencia de posibles olas de hasta 15 pies de altura en la costa atlántica.

Así lo informó el predictor de la Onamet, Francisco Holguín, quien subrayó que los efectos de Irma se sentirán con ráfagas de viento que afectarán la región norte, provocando además lluvia y olas anormales.

La Onamet "mantiene un  AVISO por condiciones de HURACAN debido al paso de IRMA al norte del país, extendiéndose desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta La Bahía de Manzanillo (Montecristi); además, también se mantiene un AVISO por condiciones de TORMENTA TROPICAL desde Cabo Engaño (La Altagracia)  hasta Pedernales", se lee en el reporte de la entidad.

Vea también: Efectos del huracán Irma se comienzan a sentir en Samaná

Irma continúa como un poderoso huracán, manteniéndose como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 295 km/h con ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, esperándose que mantenga este movimiento en los próximos días. De acuerdo a los modelos de predicción, este peligroso huracán se localizaba en la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves a unos 75 a 150 kilómetros al noreste de Cabo Engaño (La Altagracia).

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorHuracán Katia provoca intensas lluvias en la mayor parte de México
SiguienteCorea del Sur y Japón: piden nuevas sanciones contra Corea del Norte a Putin