Trasportistas opuestos a que los chóferes con 65 años no puedan trabajar

Expresaron que no permitirán que sean despojados de su único sustento económico que tienen

Santo Domingo RD.- Empresarios del transporte de las principales organizaciones que controlan el transporte público y privado en el país se oponen a que se le prohíba a los chóferes con 65 años de edad, que continúen trabajando, como lo establece el artículo 101 de la Ley 63-17, de Tránsito, Transporte Terrestre y Movilidad Vial.

Los transportistas aseguraron que el artículo 101 de la Ley 62-17 es institucional y que dejaría sin empleo alrededor de 100 mil padres de familia.

Los dirigentes choferiles expresaron que no permitirán que los hombres que le han dedicado toda su vida a ese sector sean despojados de su único sustento económico que tienen.

Vea también: AMET dice estar preparada para entrada en vigencia del INTRANT

Rechazaron también que la nueva Ley de Tránsito y Transporte Terrestre se dirigida únicamente a los conductores del sector público.

Expresaron además, que se reunirán el próximo viernes para definir la propuesta que le entregarán al Gobierno, para que sus miembros no sean perjudicados por la nueva Ley de Tránsito.

Los empresarios del sector transporte ofrecieron estas declaraciones tras participar en una reunión con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre Claudia Franchesca de los Santo, en la cual se trató lo referente a la elaboración de los reglamentos que dictará la Ley 63-17.

Autor: Miguel De La Rosa.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDemanda de agua potable y terminación de liceo en Juana Vicenta de Samaná
SiguientePresidente Medina entrega centro educativo en Los Alcarrizos