Nacionales

Estimulantes sexuales causan la muerte a hombres jóvenes y adultos

Salud Pública aseguran que están tomando medidas de control

Santo Domingo RD.- Muchos jóvenes que no necesitan estimulantes sexuales se han dado a la tarea de consumirlo habitualmente, afectando algunos de ellos su salud y otros que hasta han perdido la vida.

Algunos de los casos que han terminado en tragedia es el de Lucio Lami Vélez de 41 años de edad, quien murió en el 2014 en un motel de Santiago tras tomar varias pastillas de estimulación sexual que según las versiones recogidas en ese momento, su intención era impresionar a una mujer.

Otro caso reportado es el de Pedro Julio Encarnación de 46 años, quien fue encontrado muerto en un motel de Villa Mella en marzo del 2015 tras ingerir bebida energizante, ron y estimulante sexual.

Vea también: Estimulantes sexuales están entre medicinas más falsificadas en el país

En diciembre del mismo año murió Edward Osiris Hernández en Boca Chica, y según las autoridades fue producto de mezclar alcohol con estimulante sexual.

El 11 de febrero de este año en Mao murió Francisco Antonio Pilarte un médico veterinario de un infarto por el uso de un estimulante sexual, en su cama se encontró un sobre de cuatro cápsulas de 100 miligramos cada una.

En tanto, un hombre de 36 años, quien prefirió ocultar su identidad nos cuenta el difícil momento que pasó tras consumir bebida alcohólica y estimulante sexual.

Las autoridades de Salud Pública aseguran que están tomando medidas de control sobre los estimulantes sexuales y que en el pasado mes de junio se elaboró un listado de medicamentos de libre ventas en el cual los estimulantes sexuales fueron excluidos.

En junio el Ministerio de Salud a través de DIGEMAPS ordenó el cierre de manera temporal del establecimiento distribuidora Poder Natural ubicado en ensanche la Fe, tras comprobar que comercializaba productos adulterados y sin registros sanitarios entre los que se encontraban estimulantes sexuales, donde se detectaron incluso medicamentos vencidos.

Autor: Linette Devargas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias