Ministros europeos estudian “plan de acción” a favor de Italia

COMPARTIR
Ministros europeos estudian “plan de acción” a favor de Italia

Cerca de 100.000 migrantes llegaron a Europa desde enero por vía marítima

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE), reunidos este jueves en Tallin, estudiarán un "plan de acción" para ayudar a Italia, que pidió apoyo a sus socios ante la llegada masiva de migrantes a sus costas.

"Vamos a conversar y trabajar para buscar una solución y un plan de acción para Italia" en este encuentro "tan ambicioso" aunque "informal", prometió a su llegada el ministro estonio de Interior, Andres Anvelt, cuyo país acaba de asumir la presidencia semestral de la UE.

La semana pasada, Italia amenazó con vetar la entrada a sus puertos a los barcos extranjeros que transporten migrantes rescatados en el Mediterráneo y llamó a sus socios a aportar una "contribución concreta".

Por su parte, la Comisión Europea pidió a Roma que no tomara ninguna decisión antes de hablar con los otros Estados miembros del bloque y las ONG.

Cerca de 100.000 migrantes llegaron a Europa desde enero por vía marítima, de los cuales 85.000 desembarcaron en Italia, según las últimas cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAcademia presenta prospectos firmados en julio 2
SiguienteDiputado Alfredo Pacheco explica apeló garantía económica por entender es ilegal y no puede pagarla