El Poder Ejecutivo creó la comisión especial para investigar la licitación

Santo Domingo RD.- A pesar de que la comisión especial que creó el Poder Ejecutivo para investigar en la licitación y adjudicación de las plantas a carbón descartó algún tipo de irregularidad en ese proceso, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) insiste en que fue irregular.

El PRM dejó por sentado que con el informe rendido por la comisión presidencial que creó el Poder Ejecutivo se intenta encubrir alegadas irregularidades en la licitación y adjudicación de las plantas a carbón.

En documento leído durante rueda de prensa la entidad opositora precisó que se violó la Ley de Soborno 448-06 y la de Contrataciones 304-06.

Vea también: Gobierno califica como equilibrado informe sobre Punta Catalina

Se señaló que en el ofrecido informe los comisionados intentan justificar la alegada parcialidad del Gobierno en otorgar el proyecto energético a Odebrecht.

Otro como Charlie Mariotti deploró que la oposición no sea más directa con sus cuestionamientos a quienes tuvieron a su cargo la investigación.

El Partido Revolucionario Moderno también criticó la decisión del Gobierno de mantener al frente de Punta Catalina a la empresa brasileña Odebrecht.

Autor: Rentería Montero.