Nacionales

DNCD ocupa más de 100 libras de marihuana en operativo

También decomisó tres pacas de marihuana en Las Matas de Farfán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que, en coordinación con el Ministerio Público, ocupó 18 pacas de marihuana, con un peso de cien libras y detuvo a dos hombres en el paraje Monte Grande de la provincia de Dajabón.

Señaló en un comunicado que, dentro de las operaciones realizadas durante el fin de semana, también decomisó tres pacas de marihuana, con un peso estimado de 10 libras, en el municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan, donde además fueron detenidas otras dos personas.

Vea también: Apresan tres hombres con seis paquetes de presunta marihuana en Dajabón

Añadió que en las últimas 72 horas, la DNCD ha realizado más de 800 operativos y allanamientos a nivel nacional que han dado como resultado el decomiso de más de 11,000 porciones de distintas drogas, equivalentes a unos 8, 560  gramos,  y más de 200 personas detenidas.

Además, se ocuparon cuatro armas de fuego, un carro, 28 motocicletas, cinco balanzas, armas blancas, decenas de celulares, entre otras evidencias que utilizaban los presuntos distribuidores de drogas para sus actividades ilícitas.

Más noticias