Nacionales

La UASD presenta primer seminario Internacional de Movimientos Sociales

La UASD presenta primer seminario Internacional de Movimientos Sociales
La UASD presenta primer seminario Internacional de Movimientos Sociales

Los movimientos sociales luchan por la unión y la formación

Santo Domingo, R.D- En la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se llevó a cabo el primer seminario Internacional de Movimientos Sociales, organizado por el movimiento Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y CUSLAR (Comité de Relaciones de Estados Unidos con América Latina).

La actividad fue dirigida por el estadounidense Tim Shenk, coordinador de CUSLAR (Comité de Relaciones de Estados Unidos con América Latina). El evento fue dedicado a los héroes inmortales del 14 de Junio.

El tema a tratar en el seminario fue el manejo de los movimientos sociales en EE.UU. También se enfocaron en dos puntos esenciales por los que luchan los movimientos, estos son la unión y  la formación para de esta manera evitar caer en las maniobras del capital.

“Vine a aprender sobre la manera en la que se manejan los movimientos sociales en Santo Domingo, ya que EE.UU esta atrás con respeto al manejo de los movimientos en comparación con Republica Dominicana” dijo Shenk.

La actividad tuvo lugar en un ambiente relajado, abarrotados de invitados, muchos de estos con t-sher  de identificación del Movimiento Verde.

Por otro lado, Shenk  afirmo que cataloga  al presidente estadounidense Donal Trump como un “manipulador de las redes; alguien al que le gusta llamar la atención” en relación con la “retorica hostil” a Cuba.

Por: Lucilandy P.

Más contenido por Redacción

Más noticias