Política

Sociedad civil dice LF justifica corrupción con artículo periodístico

Lo acusa de ser permisivo en sus tres períodos de gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la sociedad civil y del Movimiento Verde aseguran que el ex presidente Leonel Fernández justifica la corrupción al decir que ese flagelo es un problema intrínseco en el país.

Puede leer: Leonel ve corrupción como elemento intrínseco de RD

Además, lo acusaron de ser permisivo en sus tres períodos de gobierno en cuanto a este tema.

Vea también: Hipólito: Procuraduría ha manejado caso Odebrecht de forma errática, manipuladora e inconsistente

Para el movimiento cívico Participación Ciudadana y la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) la corrupción es un tema sistémico y no particular de los ciudadanos.

Sus ejecutivos estimaron que con sus argumentos el ex presidente Leonel Fernández no puede obviar la participación de dirigentes de su partido en actos de corrupción.

En su artículo periodístico de este lunes, Leonel Fernández dice que “La corrupción, pues, a lo largo del tiempo, ha sido un elemento intrínseco de la vida pública en la República Dominicana, así como, en mayor o menor medida, en la generalidad de los países de América Latina.”

Sin embargo, estas organizaciones sentenciaron que en el país no ha existido voluntad política para enfrentar la corrupción.

El ex gobernante cita además que antes de llegar al poder estimaba en RD$30,000,000 los recursos que se llevaba la corrupción aunque resalta las acciones impulsadas por su partido para frenar este flagelo.

Por: Juan Reyes

Más noticias