RD obtiene segundo lugar en competencia de Derecho Penal Internacional

COMPARTIR
RD obtiene segundo lugar en competencia de Derecho Penal Internacional

Los participantes se enfrentaron a más de 17 universidades

Países Bajos.- Los estudiantes de la licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) participaron en la V edición del “Concurso de Simulación Judicial” ante la Corte Penal Internacional, organizado por el Instituto Ibero-americano de la Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional.

La representación de la PUCMM estuvo integrada por los estudiantes José Luis Almánzar, Anderson Dirocie, Cristina Larimar Mazara y Luis Rafael Regalado, quienes obtuvieron el segundo lugar en la etapa escrita y en las audiencias orales.

Durante las audiencias los participantes se enfrentaron a más de 17 universidades. Luego de las fases preliminares y semifinal, clasificaron a la ronda final conjuntamente con la Universidad de Buenos Aires, Argentina y la Universidad Externado de Colombia, en la que fueron juzgados por jueces y oficiales de la Corte.

El equipo estuvo asesorado por el Dr. Pascal Peña, profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  y el Lic. Samuel Mejía.

Este encuentro contó con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional, la Universidad de la Haya para las Ciencias Aplicadas, el “Grotious Center” para Estudios Internacionales de la Universidad de Leiden, el T.M.C. “Asser Instituut” para el Derecho Internacional y Europeo, la Secretaría General Iberoamericana y la Coalición por la Corte Penal Internacional.

La audiencia se celebró el viernes 2 de junio de 2017, en el salón de audiencias de la Corte Penal Internacional, en Holanda.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAlianza Cristiana Dominicana expresa preocupación por decisión del Senado
SiguienteIndotel inicia el proceso para dictar reglamento sobre derechos y obligaciones de usuarios y prestadoras