Política

Alcaldía DN quitará cobro de basura a compañía privada

Alcaldía DN quitará cobro de basura a compañía privada
Alcaldía DN quitará cobro de basura a compañía privada

La medida busca producir un ahorro al cabildo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional asumirá a partir del próximo mes el cobro de la recogida de basura que actualmente está a cargo de una compañía privada. Así lo informó el alcalde David Collado,  quien aseguró que esto representará un ahorro significativo para el cabildo.

La decisión de quitar el cobro de la basura a la compañía que se encargaba de este proceso obedece a un interés de ahorro que ha asumido el alcalde de la ciudad.

Vea también: Alcalde David Collado pide a la justicia poner fin al conflicto con terrenos Duquesa

Según explicó Collado, esto no implicará un aumento en la tarifa y a partir de junio, la cobranza la asumirá el propio ayuntamiento.

El alcalde hizo este anuncio tras encabezar una misa por el día de las Madres en la capilla cementerio de la Máximo Gómez. Allí destacó el plan de rescate de los campos santos que han estado realizando.

También se refirió a la situación con el vertedero de Duquesa. Aseguró que por la inestable realidad hay muchos planes de la alcaldía que están estancados, razón por la que pidió al Poder Ejecutivo tomar una decisión definitiva sobre la administración de ese depósito.

Por otro lado, el edil informó que en los próximos días se firmará un acuerdo con los sindicatos del transporte para regular el horario de  tránsito de vehículos pesados que necesariamente deben pasar por el malecón de la ciudad.

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias