COE emite alerta verde para provincias por aguaceros asociados a vaguada

COE emite alerta verde para provincias por aguaceros asociados a vaguada

Recomiendan precaución a residentes en zonas de alto riesgo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió el nivel de alerta verde para 14 provincias ante posibles incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, en gran parte del país, durante las próximas 24 a 48 horas.

Explicó que la medida fue tomada en atención al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que establece  que a partir de este lunes el contenido de humedad estará incrementando considerablemente en la masa de aire que cubre al país.

Vea también: COE descontinúa alerta para las provincias por las lluvias

Dijo que en adición a esto, una vaguada sobre la porción occidental de Cuba que se mueve al este/sureste también aportará condiciones para que a partir de esta tarde ocurran incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, en gran parte del país, durante las próximas 24 a 48 horas.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDelgado y Kim ganan XXVI versión de Campeonatos Nacionales Juveniles
SiguienteManuel Guzmán y Víctor Hansen los más destacados en serie regular Torneo Baloncesto Superior DN