Política

Activista de Moca Juan Comprés llega a Procuraduría para ser interrogado

Activista de Moca Juan Comprés llega a Procuraduría para ser interrogado
Activista de Moca Juan Comprés llega a Procuraduría para ser interrogado

Le fue retirada una gorra verde que portaba

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Arribó este lunes a la Procuraduría General de la República el dirigente del grupo Los Peregrinos de Moca y miembro del Movimiento VerdeJuan “Guanchy” Comprés, para que declare ante la Dirección General de Persecución del Ministerio Público en torno al arresto de que fue objeto y que ha sido catalogado de ilegal por parte de su defensa.

Víctor Bretón, abogado de “Guanchy” reportó que había tenido inconvenientes para ingresar al recinto ya que éste portaba una gorra verde y finalmente, le fue retirada.

Vea también: Procuraduría cita a declarar a peregrino Juan “Guanchy” Comprés este lunes

Primero la gorra de Guanchy no puede entrar con ella, ahora la comisión debe autorizar que pela tamos a fuera valor y fe.

Explicó que posterior a ello, entraron al ante despacho del Procurador.

Comprés fue citado para comparecer este lunes a las 10:00 am ante ese despacho para aportar información que permita dar curso a la denuncia formulada contra las personas señaladas por supuestamente colocarle droga para acusarlo de narcotráfico, el pasado día 3 de mayo.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente ordenó la libertad pura y simple de “Guanchy” Comprés al determinar que se le violaron todos sus derechos y que las actas de registro del vehículo por parte de agentes policiales fueron alteradas.

Más noticias