Nacionales

Preocupa en RD crisis en Venezuela por personas afectadas en conflicto

El gobierno de Nicolás Maduro ni la oposición ceden a un diálogo para llegar a un acuerdo

Santo Domingo RD.- La crisis en Venezuela es un tema que llama al debate por la falta de un entendimiento entre las partes involucradas y por la población que resulta afectada.

Ante esta situación, el representante del Gobierno de la nación sudamericana en el país acusa a los opositores de no tener ningún interés en un pacto, mientras que un politólogo venezolano lamenta que no se visualice una salida al problema.

Venezuela está sumergida en un conflicto permanente, la crisis se agudiza, el gobierno de Nicolás Maduro ni la oposición ceden a un diálogo para llegar a un acuerdo.

Sobre este tema, embajador de esa nación en República Dominicana asegura que la oposición no le interesa llegar a un acuerdo y señala que desde el 2002 han estado llamando al diálogo.

El diplomático se refirió a las muertes que se han producido durante las manifestaciones y admite abusos por parte de oficiales.

Mientras, el diputado del partido Reformista Ito Bisonó, asegura la Venezuela está divida desde hace tiempo y lamenta que solo salgan a relucir las muertes en las manifestaciones, señala además que en esta crisis hay otras víctimas.

Vea también: Venezolanos en RD oran por solución a crisis de su país

En tanto, el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, asegura que Venezuela ha entrado en este estado por injerencia extranjera.

Sobre el futuro de esta nación sudamericana el politólogo Raniero Cassoni, asegura que si persiste el escenario de la Asamblea Nacional Constituyente cualquier cosa puede pasar, porque la confrontación de la oposición no lo va aceptar.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa especial “Crisis en Venezuela”, transmitido por NCDN, canal 37, donde además participaron destacados periodistas en el análisis sobre el conflicto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias