Internacionales

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe asegura que el «mundo democrático» debe presionar la salida de Nicolás Maduro

Venezuela  solicitó el pasado 28 de abril su salida de la OEA

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe dijo este viernes que el «mundo democrático» debe presionar la salida del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y que se convoque a elecciones ante la grave crisis que vive ese país.

«El tema de Venezuela hoy no basta con aplicar la Carta Democrática«, afirmó el líder del opositor Centro Democrático, según un comunicado difundido por ese partido.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha liderado la propuesta de que se aplique la Carta Democrática a Venezuela, un proceso que podría llevar a la suspensión de ese país del ente interamericano.

Vea también: Conferencia Episcopal de Colombia pide que no se explote ni se maltrate a los venezolanos que lleguen al país

Según Uribe, «el mundo democrático va a tener que tomar una decisión de permitir que Maduro siga masacrando a la ciudadanía de Venezuela o de presionar la salida de Maduro y que Venezuela convoque inmediatamente a elecciones«.

Venezuela, que solicitó el pasado 28 de abril su salida de la OEA, la cual entrará en vigor en 2019, afronta desde hace cinco semanas una serie de protestas en contra y a favor del Gobierno que han derivado en algunos casos en hechos de violencia que dejan 36 muertos, más de 700 heridos y cientos de detenidos.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias