Política

DNI confirma opositores a Nicolás Maduro se reúnen en RD pero descarta conspiración

Indicó que ya habían recibido denuncias al respecto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, confirmó que opositores al presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, habrían sostenido algunas reuniones en el país, pero tras una indagatoria se descartó la posibilidad de una conspiración en su contra.

Indicó que ya habían recibido denuncias de posibles movimientos gestados en el país contra el mandatario venezolano, versiones no confirmadas en el proceso de investigación por no encontrar ninguna evidencia.

Explicó que dichas indagatorias las realizaron hace seis meses.

Sin embargo, en vista de las declaraciones del exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, de que desde aquí se gestan dichas acciones, se iniciará un nuevo proceso de investigación. Esto, con la intención principal de evitar que desde el país sean creadas condiciones que logren desestabilizar el gobierno de Venezuela.

Estas versiones fueron confirmadas por el embajador venezolano en el país, Alí Uzcátegui Duque, quien afirmó que tienen conocimiento de este tipo de encuentros.

El diplomático reveló además que en dichas reuniones participan ex militares, empresarios y artistas, aunque no precisó nombres.

Autor: Patricia Dipré

Más noticias