Empleadores opuestos al aumento salarial del 20%; califican la decisión de “abrupta”

Empleadores opuestos al aumento salarial del 20%; califican la decisión de “abrupta”

Sostuvo que dicha decisión excede los criterios de racionalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) calificó de “sorpresiva y abrupta la forma en que sin la presencia de los representantes del sector empleador, el Comité Nacional de Salarios anunció este viernes un aumento al salario mínimo del sector privado no sectorizado correspondiente a un 20%”.

Sostuvo en un comunicado que dicha decisión excede los criterios de racionalidad que demanda la estabilidad económica del país.

Planteó que el incremento recomendado por el Comité Nacional de Salarios, sin la presencia de este sector, implica cerca de un aumento de un 350% por encima del índice de precios al consumidor (IPC).

Dijeron que dicho aumento tendrá un efecto inflacionario en la economía y provocará despidos masivos, quiebra de micro, pequeñas y medianas empresas.

Agregaron que el país se encuentra en un injustificable incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley No. 488-08, que establece la escala de clasificación de las empresas. De acuerdo a los empresarios, esto ha impedido que el salario por tipo de empresa se aplique sobre bases realistas, lo que afecta de forma evidente a los pequeños negocios y a la formalidad del empleo.

COPARDOM indicó que se reserva el derecho a accionar mediante los recursos legales establecidos por el ordenamiento jurídico, para hacer valer los derechos que se entienden han sido vulnerados.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCámara de Cuentas audita a los partidos políticos
SiguienteSantos ve “inaceptable” situación en Venezuela y pide solución pacífica