Noticias

Dos mil 596 dominicanos fallecen en accidentes de tránsito en el 2016

Santo Domingo RD.- En el año 2016 un total de dos mil 596 dominicanos fallecieron en accidentes de tránsito, de estos, dos mil 122 perecieron al momento del impacto y cuatro cientos 74 perdieron la vida en dos hospitales traumatológicos del país. Cifras que indican que un promedio de cinco dominicanos diariamente se unieron a las víctimas fatales por esta causa.

Un total de 35 mil 624 accidentes de tránsito se registraron durante el año pasado. A continuación veamos sobre este tema otras preocupantes estadísticas.

El 24 de octubre del año pasado varios spot publicitarios mostraron videos de impactantes momentos captados por las cámaras del 911, donde conductores violaban las leyes de tránsito desencadenando el hecho en aparatosos accidentes.

A través de la misma la Presidencia de la República lanzo 72 videos que fueron reproducidos masivamente en las principales redes sociales, hecho catalogado como un éxito según el portavoz de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena.

La campaña publicitaria duro de octubre a diciembre y paradójicamente en dichos periodos aumentaron el número de heridos atendidos en dos hospitales traumatológico del país por esta causa.

Solo en el Darío Contreras de julio, agosto y septiembre se registraron cinco mil 113 emergencias, de estas tres mil 245 fueron accidentados por motocicletas y mil 868 por vehículos, cifras que aumentaron en octubre, noviembre y diciembre donde los lesionados fueron de cinco mil 565, de estos, tres mil 603 por motocicletas y mil 962 por vehículos, registrándose 452 casos más que los tres meses anterior.

Mientras que en el Ney Arias Lora se ingresaron 68 personas al centro de salud en los meses de julio, agosto, y septiembre de estos 43 lesionados por motor y 25 por vehículos, y los atendidos en emergencia se registraron dos mil 104 por motor y 54 por vehículos para un total de dos mil 226 afectados.

Para los meses de octubre, noviembre y diciembre los ingresados se incrementaron en 102, de estos 70 por motor y 32 por vehículos y los atendidos en emergencia se elevaron a dos mil 393 por motor y en 54 por vehículos para un total de dos mil 549 lesionados.

Cabe resaltar que nueve de cada 10 personas que perdieron la vida en el 2016 fueron hombres ocupando las motocicletas como medio de trasporte involucrado en estos hechos el 62.9 por ciento.

La realidad es que el país continúa teniendo una alta tasa de mortalidad por accidentes de tránsito situándose actualmente en un promedio de 21 fallecimientos por cada 100 mil habitantes. En nuestra próxima entrega veremos las opiniones de expertos con relación a esta problemática.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias