Noticias

Ministro Educación reconoce debilidades del sistema; instituciones piden reorientar 4% inversión

Navarro apuesta a que escuela sea espacio de promoción y respeto a derechos integrales de la mujer
Navarro apuesta a que escuela sea espacio de promoción y respeto a derechos integrales de la mujer

Santo Domingo RD.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, reconoció que el último lugar en el quedó la República Dominicana pone en evidencia las debilidades del sistema educativo, además señaló que los esfuerzos están encaminados a superar dichas debilidades.

En tanto, la Asociación de Instituciones Privadas pide una reorientación de cuatro por ciento para la educación.

Navarro sostuvo que la posición de último lugar que obtuvo el país de 72 naciones evaluadas en el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, refleja las debilidades del sector educativo, pero a su vez representa un reto.

El funcionario precisó que una muestra de que los esfuerzos están encaminados a mejorar en su totalidad el sistema educativo, es el Proyecto Nacional de Apoyo al Pacto para la Educación iniciativa que respalda por el Banco Mundial con un financiamiento de 50 millones de dólares.

Mientras, que la directora ejecutiva de la Asociación de Instituciones Privadas, Julia Núñez, señala que para superar las debilidades del sector se debe reorientar la inversión del cuatro por ciento para la educación.

En tanto, que el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar Calderón, expresó que la finalidad de las evaluaciones es identificar debilidades.

El financiamiento de 50 millones de dólares al Ministerio de Educación tiene como objetivo aumentar la calidad en el sistema en todos los niveles, fortalecer la gestión educativa y actualizar la formación de docente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias