Clima

COE alerta a residentes de zona este por lluvias

COE mantiene algunas provincias en alerta; más de 14,000 siguen desplazados
COE mantiene algunas provincias en alerta; más de 14,000 siguen desplazados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) alertó a los residentes de la zona este del país estar atentos a las lluvias que se producirán debido a un sistema frontal se mantiene sobre el Canal de la Mona.

Indicó que  el mismo estará interactuando con una vaguada localizada en los niveles medios de la atmósfera sobre la parte occidental de Haití, ambos fenómenos se estarán combinando para que continúen generándose a partir del mediodía, nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Mientras, dijo que se mantiene ocho provincias en  alerta amarilla y siete en alerta verde, debido a la incidencia de un nuevo sistema frontal.

Agregó que las personas han empezado a retornar a sus hogares principalmente en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Mientras, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que finalizó la operación de descarga dejando todas las compuertas cerradas y se mantiene solo la turbinación con 100 mcs de la Central Hidroeléctrica de Tavera.

Más noticias