Detenidos presuntos matadores de comerciante en Jánico

Ciudadano ultima presunto ladrón que habría intentado robar en su casa de Moca

SANTIAGO, República Dominicana.- Fueron apresados por agentes policiales cuatro supuestos asaltantes acusados de, en medio de un enfrentamiento, matar por herida de bala a una de varias personas que les daban seguimiento luego de que realizaran un atraco a mano armada, en el sector Bobocico del municipio Jánico, en esta provincia.

Se informó además que a los detenidos les ocuparon una pistola, un arma de fabricación casera, pertenencias robadas y el vehículo en que se desplazaban.

Los detenidos son Nelson Rafael Bustamante Rodríguez, Jovanny Bonilla Álvarez, de 26 años, Nelson Peña Ramírez, de 25  y Adelson Antonio Collado Collado, de 24 años,  residentes en Santiago

Al ser depurados en los archivos policiales todos figuran con registros por varios hechos delictivos, atraco y porte ilegal de arma de fuego.

El occiso, ultimado la noche del lunes, fue identificado como Nelson Antonio Durán Paulino, de 34 años, quien residía en Bobocico. Este falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego con entrada en hemitórax izquierdo y salida en costado derecho, de acuerdo al certificado del médico forense.

Los cuatro asaltantes se trasladaban a bordo de la jepeta Toyota Hilander, color rojo, placa G268188. Estos interceptaron  anoche en la calle Principal de Bobocico al señor Alberto Antonio Rodríguez Cruz, de 55 años, a quien despojaron de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y otras pertenecías, y posteriormente emprendieron la huida, según se informó.

Varios testigos en el lugar alertaron a la Policía y luego les dieron persecución, por tal razón, los malhechores al verse acorralados por los agentes policiales y las personas, les realizaron varios disparos originándose el enfrentamiento en el cual hirieron a Durán Paulino, quien posteriormente falleció cuando era trasladado a un centro hospitalario.

En dicha acción resultó con herida de arma de fuego en pie izquierdo Peña Ramírez, el cual al momento de su detención le fue ocupada la pistola S&W, calibre 40, serie PBJ4489, con su cargador y  tres cápsulas para la misma.

Mientras que a Bonilla Álvarez le fue incautada en su poder un arma de fabricación casera denominada Chilena, armas de fuego con las cuales cometieron el crimen y el asalto.

En el lugar del incidente fue localizada la jeepeta en mención  y dentro de su interior fueron encontradas partes de las partencias que habían sustraídas en el en la acción delincuencial.

Los apresados en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia para los fines de ley correspondiente.

En cuanto al cadáver del occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorParaguay: Cayó un camión militar con tres toneladas de marihuana prensada
SiguienteCamión de combustible se vuelca en Santiago