Clima

Se desploma puente entre Los Guaricanos y Villa Mella

Se desploma puente entre Los Guaricanos y Villa Mella
Se desploma puente entre Los Guaricanos y Villa Mella

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El puente del centro ubicado en el sector Los Guaricanos se desplomó al mediodía este miércoles, por las lluvias del huracán Matthew en el municipio Santo Domingo Norte.

El referido puente comunica a Los Guaricanos con El Torito, de Villa Mella,  y  se desplomó mientras transitaba un motociclista y un vehículo.

El conductor del automóvil siniestrado es Manuel Antonio Peña, quien resultó ileso.

El huracán Matthew, a  su paso desde el Caribe hacia aguas del Atlántico,  dejó gran cantidad de lluvias y causó graves daños en diferentes puntos del país.

Producto de los aguaceros, 35,019 personas se han sido desplazadas a casas de familiares y amigos y 1,522 a albergues oficiales.

El sector norte del ojo de Matthew, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, ya cruzó el extremo este de Cuba, posición que comienza a distanciarlo un poco de la zona fronteriza de la República Dominicana. Aun en poblados ubicados en el suroeste y oeste del país, debido al paso de nubes tormentosas que siguen siendo arrastradas por Matthew, en ocasiones se producirán vientos en ráfagas en un rango de 40 a 60 kilómetros por hora (kph), por lo que aun seguirán vigentes los alertas y avisos.

Más noticias